martes, 16 de septiembre de 2014

BIENVENIDO Y FELIZ CURSO

Buenos días y bienvenidos todos de nuevo al colegio. Comenzamos un nuevo curso con todo lo que ello significa. El tiempo de verano nos ha permitido descansar, disfrutar con cosas nuevas, hacer nuevas relaciones y tal vez viajar. Me alegro de que te haya ido bien el descanso y las vacaciones.
Hoy comenzamos un nuevo curso con todo lo que ello significa. Dejar a un lado el largo período de vacaciones y descanso del que hemos estado disfrutando.  Olvidarnos de lo que ha pasado para comenzar un largo caminar que nos llevará de nuevo a recorrer los caminos ordinarios de cada día.
                En este primer día del curso, quiero recordarte que tú eres una persona valiosa; más aún, extraordinaria. Pero que sólo el tiempo hará que des lo mejor que llevas dentro. Ello quiere decir que necesitas la ayuda de otros, sobre todo de adultos, que sepan cincelar, dar forma a esa joya en bruto que tú eres. Tus padres y tus educadores son esa clase de personas a las que nos referimos. Confía en ellos, en sus palabras; aguanta porque igual son un poco pesados; pero no dudes en que tú eres la razón de su vida y de su trabajo.
                Antes de comenzar este día, os recomiendo que deis un repaso a vuestras caras y vuestros nombres: tal vez, alguno haya cambiado de aspecto, o sea nuevo en el grupo. Haced el esfuerzo de acogeros mutuamente, de daros a todos la bienvenida, porque las aventuras sólo salen bien si se hacen con amigos.
                Y hablando de amigos, ya sabes que tienes uno al que necesitas especialmente. Es Jesús, y habita en tu interior. Pídele fuerza para comenzar bien el curso, para superar cuantas dificultades surjan en el camino. El cuenta contigo, y con todos, para dar un vuelco al mundo, y hacerlo distinto: más humano, más hermano. Buen curso amigo. Bienvenido de nuevo a tu casa.

                Que tengas un buen día y un feliz curso 2014-2015.

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

Mt 25, 14-30
“Porque el reino de Dios es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus sirvientes y les confió su hacienda. A uno dio cinco millones, a otro dos y a otro uno, a cada uno según su capacidad; y se fue. El que había recibido cinco se puso en seguida a trabajar con ellos y ganó otros cinco. Así mismo el de los dos ganó otros dos. Pero el que había recibido uno solo fue, cavó en la tierra y enterró allí el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo, volvió el amo de aquellos sirvientes y les tomó cuenta. Llegó el que había recibido cinco millones y presentó otros cinco, diciendo: « Señor, me diste cinco millones; aquí tienes otros cinco que he ganado». El amo le dijo: « ¡Bien, criado bueno y fiel!; has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. Entra en el gozo de tu señor». Se presentó también el de los dos millones, y dijo: «Señor, me diste dos millones; mira, he ganado otros dos». Su amo le dijo:

«¡Bien, criado bueno y fiel!; has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. Entra en el gozo de tu señor». Se acercó también el que había recibido un solo millón, y dijo: «Señor, que eres exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Tuve miedo, fui y escondí tu millón en la tierra. Aquí tienes lo tuyo ». Su amo le respondió: «¡Siervo malo y holgazán!, ¿sabías que quiero cosechar donde no he sembrado y recoger donde no he esparcido? Debías, por tanto, haber entregado mi dinero a los banqueros para que, al volver yo, retirase lo mío con los intereses. Quitadle, pues, el millón y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese criado inútil echadlo a las tinieblas exteriores. Allí será el llanto y el crujir de dientes»

CANCIÓN: COUNT ON ME

Os presentamos esta canción de Bruno Mars que tiene mucha relación con nuestro lema del Colegio.

Count on me


if you ever find yourself in the middle of the sea
i'll sail the world to find you
if you ever find yourself lost in the dark and you can't see
i'll be the light to guide you
find out what we're made of
when we are called to help our friends in need

you can count on me like one, two, three
i'll be there
and i know when i need it
i can count on you like four, three, two
and you'll be there
cos that's what friends are suppose to do
oh yeah (ooh ooh ooh ooh ooh)
(ooh ooh ooh ooh ooh) (yeah yeah)

if you're tossing and you're turning and you just can't fall asleep
i'll sing a song beside you
and if you ever forget how much you mean to me
everyday i will remind you oh
find out what we're made of
when we are called to help our friends in need

you can count on me like one, two, three
i'll be there
and i know when i need it
i can count on you like four, three, two
and you'll be there
cos that's what friends are suppose to do
oh yeah (ooh ooh ooh ooh ooh)
(ooh ooh ooh ooh ooh) (yeah yeah)

you'll always have my shoulder when you cry
i'll never let go, never say good-bye

you know you can count on me like one, two, three
i'll be there
and i know when i need it
i can count on you like four, three, two
and you'll be there
cos that's what friends are suppose to do
oh yeah (ooh ooh ooh ooh ooh)
(ooh ooh ooh ooh ooh)
you can count on me cos i can count on you