martes, 16 de septiembre de 2014

PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

Mt 25, 14-30
“Porque el reino de Dios es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus sirvientes y les confió su hacienda. A uno dio cinco millones, a otro dos y a otro uno, a cada uno según su capacidad; y se fue. El que había recibido cinco se puso en seguida a trabajar con ellos y ganó otros cinco. Así mismo el de los dos ganó otros dos. Pero el que había recibido uno solo fue, cavó en la tierra y enterró allí el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo, volvió el amo de aquellos sirvientes y les tomó cuenta. Llegó el que había recibido cinco millones y presentó otros cinco, diciendo: « Señor, me diste cinco millones; aquí tienes otros cinco que he ganado». El amo le dijo: « ¡Bien, criado bueno y fiel!; has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. Entra en el gozo de tu señor». Se presentó también el de los dos millones, y dijo: «Señor, me diste dos millones; mira, he ganado otros dos». Su amo le dijo:

«¡Bien, criado bueno y fiel!; has sido fiel en lo poco, te confiaré lo mucho. Entra en el gozo de tu señor». Se acercó también el que había recibido un solo millón, y dijo: «Señor, que eres exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Tuve miedo, fui y escondí tu millón en la tierra. Aquí tienes lo tuyo ». Su amo le respondió: «¡Siervo malo y holgazán!, ¿sabías que quiero cosechar donde no he sembrado y recoger donde no he esparcido? Debías, por tanto, haber entregado mi dinero a los banqueros para que, al volver yo, retirase lo mío con los intereses. Quitadle, pues, el millón y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese criado inútil echadlo a las tinieblas exteriores. Allí será el llanto y el crujir de dientes»

14 comentarios:

  1. Aitor 1º E.S.O.
    Las oportunidades hay que aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ser nosotros mismos, ya que sabemos y tenemos más de lo que realmente mostramos.
    !SER VOSOTROS MISMOS!

    VANESA MIGUEL 1ºB E. S.O

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene que esforzarse tenga lo que tenga para hacer lo mejor de ello.
    Mónica Benito 2ºA

    ResponderEliminar
  4. siempre me a gustado esta parabola porque dice que hay que esforzarse todos los dian

    diego pinar 2 A

    ResponderEliminar
  5. En la vida hay que esforzarse y arriesgarse y así conseguir cosas , quien no arriesga ni se esfuerza no consigue nada.

    ResponderEliminar
  6. Esta parábola nos dice que hay que esforzarnos.
    Miguel Cañibano 2ºB

    ResponderEliminar
  7. Dios nos da unos "talentos" a cada uno y tenemos que aprovecharlos, no podemos hacer el vago y hacer como el de la parábola y esconderles para nosotros mismos.

    María Fernández Vaquerizo 2ºB

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado esta parábola, ya que tiene un mensaje muy importante, que es que aunque tengas mucho dinero, tienes que seguir trabajando ya que algún día se te puede acabar, tienes que seguir esforzándote para seguir teniendo, y no quedarte sin nada.
    Miriam Arranz 2°A

    ResponderEliminar
  9. Esta parabola yo creo que no enseña acuidar lo que tenemos y no malgastarlo
    Estefania 1A

    ResponderEliminar
  10. Cada uno tiene que esforzarse para mejorar las cosas y no vale con conformarse
    Lucia Conde 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo que esta parábola transmite es que Dios nos da la oportunidad de dar más de nosotros mismos ya que obtendremos beneficios,al contrario,si se nos da una oportunidad y la malgastamos Dios nos quitará incluso lo que tenemos

    ResponderEliminar
  12. Esta parábola nos enseña que en la vida hay que esforzarse, y no conformarse, porque si eres bago y no conseguiras "talentos".

    ResponderEliminar
  13. Esta parábola está muy bien, ya que significa que no desaproveches los talentos que te ha dado Dios, no les malgastes e intenta superarte en todo lo que puedas.
    Lucía Gil 3ºB

    ResponderEliminar
  14. Esta parábola nos cuenta que cada uno tiene sus talentos, no tenemos que ocultarlos, si no aprovecharlos lo mejor posible ayudando a los demás.
    Soraya Pérez 1ºA

    ResponderEliminar