1.- Saludo inicial (profesor):
Queremos recordar en este momento de oración a todos los misioneros españoles que están llevando el mensaje de Jesús a los más necesitados, luchando junto a ellos para que puedan vivir dignamente.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
2.- Testimonio de Cristina y David. (profesor)
Cristina Belenguer y David Ferreiro son una familia misionera en la misión en Cochabamba en Bolivia, allí trabajan en el campo de la educación y la lucha contra la pobreza desde allí nos mandan su testimonio misionero para:
"Renacer la alegría"
Quizás puede parecer una locura, pero sentimos que “renacer la Alegría” es casi una obligación, un deseo, un sueño, que debemos alimentar con nuestro testimonio, con nuestra presencia humilde, con los cinco sentidos, retornando siempre a las fuentes que alimentan esta vocación, identidad, compromiso hacia nuestros hermanos, amar y dejarse amar.
Durante este tiempo en misión hemos tenido la certeza de que “ nunca estamos solos”; caminamos de la mano del pueblo que nos acoge bajo la presencia de Nuestro Señor; hay que cruzar desiertos, caminos oscuros, pedregales, ciénagas, para llegar a este deseado Renacer, el cual nos obliga a diario a de-construirnos para crecer como hombres-mujeres nuevos, Renacidos.
Siempre hay una sonrisa, un silencio, un llanto, una mirada que nos sitúa nuevamente en los cimientos de nuestro compromiso. Salir de uno mismo, de sus “falsas seguridades”, un salto de confianza, es un paso gigante, lleno de dudas, miedos... sorpresas que darán sentido a nuestro vida.
Debemos de contagiar alegría sirviendo, compartiendo, haciendo de nuestra vida una oración sencilla, un auténtico “Renacer en/la alegría”.
A día de hoy miramos de dar testimonio de familia y llevar la alegría de la educación en una pequeña comunidad en el Valle Alto de Bolivia.
Reciban un fuerte abrazo lleno de esperanza, unidos en la oración, el servicio y el amor incondicional".
3.- Evangelio del día. (alumno)
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 1-9):
Después de esto designó el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde pensaba ir. Les decía: ---La mies es abundante pero los braceros son pocos. Rogad al amo de la mies que envíe braceros a su mies. Marchad, que yo os envío como ovejas entre lobos. No llevéis bolsa ni alforja ni sandalias. Por el camino no saludéis a nadie. Cuando entréis en una casa, decid primero: Paz a esta casa. Si hay allí gente de paz, descansará sobre ella vuestra paz. De lo contrario, tornará a vosotros. Quedaos en esa casa, comiendo y bebiendo lo que haya; pues el trabajador tiene derecho a su sustento. No paséis de casa en casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed de lo que os sirvan. Sanad a los enfermos que haya y decidles: Ha llegado a vosotros el reinado de Dios.
4.- Comentario visual.
4.- Rezamos juntos a María, Madre de los Misioneros.
Dios te salve, María, llena eres de gracia...
Yo también quisiera recordar a los misioneros por el gran esfuerzo que están haciendo y que entre todos somos más,y que si colaboramos todos seria mejor
ResponderEliminarAna Moneo 2ºB ESO
Si queremos podemos, aun poco esfuerzo de todos haríamos grandes cosas, ya que el el poder es querer.
ResponderEliminarSara Pahino 2ºa
Si entre todos nos ayudáramos seguro que acabaríamos con la pobreza en el mundo.
ResponderEliminarSergio Alonso 2ºA
Creo que los misioneros son muy valientes, por que van a países desconocidos, donde pueden contraer enfermedades y pasarlo muy mal, y sin embargo tienen el valor de ir hasta allí, para ayudar a aquella gente que no lo pasa tan bien como nosotros, para socorrer a aquellos que están mal, para consolar, pero sobre todo para darles a entender que ellos tanbién pueden ser felices.
ResponderEliminarHay una frase que dice:
-"no estoy orgulloso de aquellas personas que dicen que odian su vida y dicen que es la peor del mundo y sin embargo abren un grifo y el agua sale a la temperatura que quieras o que se aburren y se ponen a jugar a la videoconsola, esas personas que se quejan por cualquien bobada mientras otros luchan por un día más, es a esas personas a las que envidió, por dicen: que feliz soy, cuando su único juguete es una pelota hecha con trapos unidos entr sí"-
LYDIA MARTÍN 2ºA
Muchas gracias a todos esos misioneros anónimos que ponen su granito de arena para hacer de éste mundo algo mejor, que todos somos importantes y hacemos algo de gran importancia si ayudamos a los demás.
ResponderEliminarSANDRA SÁNCHEZ 2ºA
Y hoy,quería dar gracias a todos esos misioneros,que como decimos todos "Querer es poder" Y entre todos podemos ser unos pequeños misioneros ayudando a los demás.
ResponderEliminarAndrea Gallardo 2°B
Gracias a todas esas personas, que aunque cuesten hacer las cosas bien, siempre van a coger el camino correcto, para hacer un mundo mejor, porque poco a poco todos juntos podemos conseguirlo.
ResponderEliminarMaría Fernández Vaquerizo 2ºB
Estoy de acuerdo con mis compañeros,hay que dar las gracias a todos los misioneros por todo el esfuerzo que estan haciendo por los que lo necesitan,ayudándoles a creer que todo puede mejorar si alguien da el primer paso.Y como dice el vídeo:"Cuesta amanecer sin que haya amanecido".Cuesta trabajar sin que nadie haya hecho nada antes,pero hay personas que aun que les cueste lo hacen con una sonrisa en sus caras,y,entre esas personas estan los misioneros,que dejan todo por ayudar a personas que no conocen,que dejan a sus familias para ayudar a otras,y que todo lo hacen voluntariamente y siempre felices por ayudar a otros que de verdad lo necesitan.
ResponderEliminarSARA RAMÍREZ 2ºB
gracias a todos los misionero por el gran trabajo que hacen ayudando a los que lo necesitan , solamente por voluntad propia ,sin recibir nada a cambio. Algunos de ellos aguantado oir a diario en nuestra sociedad quejas, que si esto no es vida y que asi no se puede vivir. Pero ellos pueden tener una alimentación sana y a diario ven salir agua de los grifos de sus casas , gracias, por ayudar y soportar. YANIRA FRANCIA 2ºA
ResponderEliminarAdmiro mucho a los misioneros. Arriesgan su vida por salvar la de los demás, por ayudar en todo lo que puedan sin recibir nada a cambio. Tener ese valor de ir a países en los que pueden enfermar rápidamente, con solo respirar, y que aun así sigan queriendo ir y hacer felices a otras personas me parece alucinante, no todo el mundo es así, no todos tenemos la valentía de jugarnos la vida por personas a las que ni siquiera conocemos.
ResponderEliminarLos misioneros que han muerto intentando salvar otras vidas y ayudar a la gente, son unos héroes.
CARLA POLO 2ºA
Todos sabemos que CUESTA hacer las cosas bien, y por eso hay que poner esfuerzo. Este esfuerzo es el que ponen los misioneros en cada misión, y ese mérito hay que reconocerlo.
ResponderEliminarNOELIA LAGO 2ºB
Desde mi punto de vista, los misioneros, todos, hacen una labor muy importante y con un gesto muy bonito, ya que ayudan todo lo que pueden, viajan y algunos dan la vida por ayudar a los demás, y creo que es un gran esfuerzo, ya que pocos ayudan tanto a los demás.
ResponderEliminarMiriam Arranz 2ºA
Es genial que haya gente así en el mundo, dispuesta a ayudar a quien lo necesita en vez de ocupar su tiempo en otras cosas; arriesgándose a muchos peligros ayudando a gente de países en los que apenas hay recursos para sobrevivir. A estas personas les basta con la satisfacción de haber ayudado a alguien, de haber contribuido con su esfuerzo a mejorar las situaciones de la gente necesitada.
ResponderEliminarIrene Lago Merino 2ºA
Esto nos demuestra que no hay que irse muy lejos para encontrar personas que cada día trabajan por y para nosotros.
ResponderEliminarEsther Campos 1A
me parece un video muy bonito y que nos muestra un bonito mensaje que es que aunque cuesten las cosas si todos ponemos un poco de nuestra parte saldra bien.
ResponderEliminarLucia Conde 2ºB
Te dejo un enlace a una canción muy conocida pero que representa muy bien la situacion actual
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=i5gZoiPG6kM
Juan González 4ºB E.S.O.
Este video quiere decir que nos alegremos porque dios nos ha elegido como mensajeros suyos para hacer el bien cuidar su creacion y que valoremos lo que los demas hacen por nosotros
ResponderEliminarEstefania Hernandez 1ºA
Parece mentira que haya personas que dejen todo a un lado para ayudar a las persona,ahora mismo en los telediarios solo hay malas noticias (muertes,corrupcion...)cuando en el mundo tambien hay gente que se dedica a los demas,es esa gente la que deberia salir en los telediarios
ResponderEliminarAdmiro mucho a este tipo de personas, que prefiere ayudar a los demás a pensar en si mismo. Además si todos ayudáramos un poco, todo ira mejor.
ResponderEliminar