lunes, 10 de marzo de 2014

1º DOMINGO DE CUARESMA - EVANGELIO Y VIDEO COMENTARIO

Del Evangelio de Mateo

En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre.
El tentador se le acercó y le dijo:
-« Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. »
Pero él le contestó, diciendo:
-«Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."»
Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice:
-«Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."»
Jesús le dijo:
-«También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios."»
Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo:
-«Todo esto te daré, si te postras y me adoras.»
Entonces le dijo Jesús:
-«Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto."»
Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Palabra del Señor


17 comentarios:

  1. En esta cuaresma quiero ser y espero ser...lo que Dios quiere que sea.Y convertir lo malo en bueno.
    Ana Moneo 1ºB E.S.O

    ResponderEliminar
  2. este vídeo me ha gustado mucho, la niña que va escribiendo tiene mucha confianza en si misma y en lo que quiere hacer
    Alba González 1º B ESO

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la cuaresma es un momento de reflexión, que nos puede ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos y entender mejor las enseñanzas de Jesús, que es importante para un cristiano
    Firmado: Nacho de la Fuente 4.A

    ResponderEliminar
  4. La cuaresma yo pienso que es un tiempo de reflexionar como somos, y pensar en las cosas que hacemos mal, para corregirlos. El video es muy bonito. Sandra Negredo 3º B

    ResponderEliminar
  5. Para mi la cuaresma no es más que el tiempo en el que mi alma descansa y se prepara para la Semana Santa, aunque a veces que creo que es un momento de reflexión importante sobre nuestra fe, en lo que creemos y que actos hemos hecho mal y que actos hemos echos bien; y en este tiempo de cuaresma corregir los actos que hicimos mal y resurgir, al igual que nuestro Señor
    Belén Hernando 2º B

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente opino que la Cuaresma en un tiempo el el que tenemos que prepararnos lo mejor posible para llegar a la Semana Santa de la mejor manera.
    Lucía Mancebo 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Un árbol es bueno cuando da frutos buenos. Y para que llegue a darlos, el árbol requiere muchos cuidados.
    Lo primero que hay que hacer es preparar la tierra para plantarlo; ha de estar la tierra bien regada, sin malas hierbas ni piedras que impidan a sus raíces extenderse y agarrar profundamente la tierra.
    Después, es necesario tener una gran paciencia para permitirle crecer a su ritmo. También es necesario darle tiempo para reponer fuerzas, para recobrar la salud. En una palabra, hay que estar pendientes de él con un gran cuidado. Al árbol hay que darle también sus oportunidades.
    Hay que podar las ramas secas para que la savia pueda llegar sin dificultad hasta las ramas más pequeñas y más alejadas del tronco.
    Hay que apuntalarlo para que resista las tempestades. Si es frágil y está mal cuidado, resistirá poco y será arrancado de cuajo. Hay que preservarlo de los bichos que se cobijan en él y le destruyen quitándole las fuerzas.
    Hay que preocuparse de él en todo momento. ¡Entonces sí que será capaz de dar los frutos esperados, sabrosos y nutritivos!
    Esto es lo que tenemos que hacer nosotros.
    Lydia Martín 1ºA



    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio , la cuaresma es una etapa en la que los cristianos tenemos que llegara conocernos .
    José me gustaría que pusieras el video "Viral racismo en Mexico "

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que las Cuaresma es un tiempo para razonar con nosotros mismos, conocernos mejor y prepararnos para la Pascua.
    Belén Andrés 4ºA

    ResponderEliminar
  10. En la cuaresma pienso prepararme para honrar al Señor en su pasión y muerte arrepintiendome de mis pecados y siendo mejor con mi prójimo.
    Fdo: Mónica Benito Arranz 1º A

    ResponderEliminar
  11. Para mí la Cuaresma aparte de ser el tiempo de preparación para la llegada de la Semana Santa, tiene que ser también un tiempo que nos sirva para reflexionar sobre todos nuestros malos actos y lo más importante, llegar a corregirlos, además tenemos que ser capaces de realizar un "cambio" en nosotros mismos y proponernos cosas que nos ayuden a conocernos mejor.
    Lorena Rozas 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la Cuaresma es un tiempo para prepararnos para la Pascua, y reflexionar sobre lo que hemos hecho y conocernos mejor.
    Miriam Arranz, 1°A

    ResponderEliminar
  13. Personalmente pienso que la Cuaresma es una etapa en la que debemos pensar y recapacitar en todo aquello que podemos mejorar y poner todo nuestro ímpetu en ello y así mejorar como personas
    Arantza García 4A

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que la cuaresma es un tiempo para razonar quien somos y como somos, prepararnos para la pascua y para conocer mas las enseñanzas de Jesús.
    Celia Andrés 1ºA

    ResponderEliminar
  15. para mi la cuaresma es un tiempo para reflexionar e intentar mejorar todo lo que pueda en mi vida diaria,tanto en los estudios como en mi trato con la gente (familia,amigos,compañeros...) y también para prepararme para vivir la Semana Santa mas activamente.
    Pablo González 3ªB

    ResponderEliminar
  16. La cuaresma es un tiempo para pensar los errores que cometemos e intentar evitarlos y tambien para prepararse para la pascua
    Lucia Conde 1ºB

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la cuaresma es un tiempo para intentar solucionar o evitar errores que cometemos.
    Miguel Cañibano 1ºB

    ResponderEliminar